Buscar

sábado, 24 de enero de 2015

Filme sobre las mineras de Potosí se exhibe en Madrid

La historia de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí es la trama de un documental rodado en Bolivia y que cerrará mañana la sexta Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que comenzó ayer en la sala Berlanga de Madrid, España.
El filme lleva el nombre Mujeres de la mina y es dirigido por Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. La cinta fue estrenada en junio de 2014, en Sucre, en el marco del décimo Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.
"Lucia Armijo vive en el Cerro Rico. Ella nos lleva al interior de la mina y de su vida, como trabajadora, dirigente y madre soltera de seis hijos”, se lee en una parte de la sinopsis.
El ciclo abrió ayer con El tren de la libertad, obra colectiva realizada por más de 80 mujeres cineastas, según www.teinteresa.es. La película se basa en la llegada a Madrid de "El tren de la libertad” y la posterior manifestación en contra de la reforma de la Ley del aborto.
Hoy se proyectará el documental Tocaoras, de Alicia Cifredo y que explora el pasado, presente y futuro en la historia del arte flamenco y la presencia de mujeres en este ámbito artístico. Más tarde, se exhibirá No existimos, un documental de Ana Solano sobre mujeres refugiadas.
Mañana se exhibirá En tierra extraña, de Iciar Bollaín y que narra la historia de Gloria, una de las miles de españolas que dejaron su país a causa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario