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jueves, 8 de enero de 2015

El MegaCenter fortalecerá un plan de educación ciudadana



Con el colocado de carteles educativos y la distribución de volantes sobre el uso adecuado de ambientes, el MegaCenter fortalecerá su plan de educación ciudadana con el objetivo de que todos los visitantes se sientan a gusto, respetando la cultura individual.

“Antes de la polémica, nosotros diseñamos una campaña educativa ciudadana para que la gente que viene al complejo cuide los lugares que visita y se de cuenta de la importancia del respeto mutuo”, indicó ayer a La Razón el gerente del MegaCenter, Juan Patiño.

Este medio publicó ayer que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, criticó y tildó de racista el rechazo de algunos vecinos de la zona Sur, de La Paz, a la visita de habitantes de El Alto al complejo MegaCenter, en Irpavi, manifestado en la red social Facebook.

Patiño agregó que el plan de educación ciudadana se centrará en colocar carteles con leyendas que expliquen dónde depositar las bandejas de comida, en el caso de la atención en gastronomía, al igual que la basura y el uso correcto de los servicios higiénicos. Para ello, la firma acudirá a sus trabajadores para obtener un apoyo masivo.

“Como empresa nos sentimos contentos porque definitivamente es una apertura del mercado, estamos llegando a más gente. Nosotros estamos en contra de la discriminación y el racismo”, dijo.

La polémica en el complejo de cines de Irpavi surgió por unas fotografías subidas a Facebook que muestran a mujeres de pollera y hombres sentados en el suelo, y basura fuera de los contenedores, acción atribuida a los hábitos de los alteños. Las imágenes generaron varios comentarios.

El MegaCenter incrementó la cantidad de clientes de El Alto con la instalación del teleférico, que une La Paz con esa ciudad a través de la Línea Verde y Amarilla.

Este medio realizó ayer un recorrido por el complejo y una vecina de Irpavi sostuvo que “somos un país multicultural y no hay por qué decir que este espacio es exclusivo solo para unos”. No obstante, una trabajadora de limpieza contó que “desde que hay más clientes alteños, hay más destrozos en los baños”. En las tiendas se quejaron de la basura.

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