Buscar

viernes, 16 de enero de 2015

Dos artistas franceses transmitirán desde Bolivia la obra ‘Elina’



El proyecto Elina es una obra de los artistas franceses Guillaume Barth y Timas Lasbouygues que se verá en un streaming en Bolivia y en cuatro países de Europa. Hoy se proyectará a las 15.00 en la Alianza Francesa (Fernando Guachalla y 20 de Octubre).

Bajo el concepto de descubrir un lejano y nuevo planeta, al que llamaron Elina, los artistas mostrarán imágenes a través de un satélite en una proyección simultánea en La Paz y Cochabamba (Bolivia); París, Marsella, Estrasburgo (Francia); Bruselas (Bélgica); Berlín y Freiburg (Alemania) y Quebec (Canadá).

“El nombre del proyecto artístico Elina fue atribuido en función de la composición del suelo de este planeta ficticio con litio (Li) y sodio (Na). El término Elina puede hallarse también en Grecia, Helê que significa El brillo del sol”, explicó Arnaud Danielou, responsable cultural de la Alianza Francesa, donde se desarrollará la proyección de la obra efímera.

“Durante el streaming (difusión instantánea on line), los artistas-astronautas enviarán una sonda de reconocimiento que recolectó una serie de datos preciosos. La visibilidad de la película que hace existir la obra no dejará ninguna huella, tal como un sueño que se puede ver una sola vez”, agregó. La obra es una reapropiación de los conceptos de la arquitectura, la óptica, la física y la astronomía. “Los dos artistas transforman la percepción de la realidad para crear un universo de ficción”, explica la síntesis del proyecto.

Los artistas desarrollaron la obra en Bolivia, en un sitio que prefieren mantener en reserva, “Es un lugar muy especial de Bolivia”, agregó Danielou. El evento está organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Bolivia. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario