Buscar

viernes, 16 de enero de 2015

Con nueva tecnología será estrenado “Un mundo feliz”



La última producción de la “Maquina de Sueños”, el cortometraje “Un lugar feliz” será estrenado el próximo viernes 23 de enero a las 19.30 en el cine La Torre.

La novedad es que será proyectado con equipo de última tecnología, anunció su guionista y director Diego “Gato” Pino.
“Estamos prácticamente casi listos, nos falta unas pequeñas pruebas técnicas”, dijo el realizador al explicar que la tecnología a utilizarse para su proyección es nueva porque el teatro compró equipos que son de proyección digital, los mejores a nivel mundial, el Digital Cinema Package que permite exhibir trabajos que hayan sido elaborados con instrumentos cinematográficos modernos con la calidad propia para estos.

Calidad
“Antes no teníamos esa posibilidad porque aunque lo filmes en la mejor calidad posible, al momento de la proyección siempre había que bajarles la calidad y no se llegaba a apreciar la virtud del trabajo y el gran plus de esto es que lo vamos presentar con una calidad fantástica tanto de audio como de imagen”, puntualizó.
El cortometraje fue realizado con los estándares más altos a nivel internacional, filmado con cámaras específicas para cine y todo el proceso se realizó tal cual se hacen las películas “grandes”, tomando en cuenta la iluminación, fotografía, arte, y todos los elementos involucrados han sido pensados meticulosamente para que sea similar a las producciones hollywoodenses.
Contento con el resultado, Pino destacó que el producto está bien trabajado, es honesto simple y emotivo. Aprovechó para invitar al público tarijeño a disfrutar del cortometraje que cuenta una historia sencilla, cargado de mucho simbolismo, con un mensaje positivo y elementos narrativos que llegan a corazón.
El costo del filme llegó a unos 1.700 dólares entre auspicios y fondos propios, además de la colaboración de profesionales desinteresados amigos de la “Máquina de Sueños”. Pino agradeció el auspicio de Boris Romero, la aerolínea BOA, Casa Real y la Subgobernación de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario