Buscar

miércoles, 28 de enero de 2015

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’: La aventura más heroíca en tercera dimensión

Bob Esponja se embarca en una búsqueda para recuperar una receta que ha robado un pirata llevándolo a nuestra dimensión en nada y menos que 3D. Pero para ir calentando motores de cara a la nueva película del divertido personaje, que se estrena el 5 de febrero, les presentamos algunos datos que no todos conocen sobre el personaje de Nickelodeon.

• Bob Esponja comenzó trans-misiones por Nickelodeon el 19 de julio de 1999 y fue creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg.

• En 2007, Bob Esponja fue calificada por la revista ‘Time’ como uno de los programas de televisión ‘más grandes de la historia’.

• Originalmente la serie fue concebida con el nombre de Sponge Boy; sin embargo, debido a que el título ya estaba registrado, finalmente recibió el nombre de ‘Bob Esponja’, que quedó a la perfección con Square Pants (Pantalones Cuadrados), el apellido el entrañable personaje.

• La serie ha recibido 20 nomi-naciones a los Premios Annie (galardones que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas) y 11 candidaturas a los premios Emmy (que reconocen a lo mejor de la televisión en Estados Unidos). De estas nominaciones, se ha hecho con seis Annies y un Emmy.

• Fondo de Bikini, la ciudad submarina en la que se encuentra la casa-piña de Bob Esponja, se ubica en el Océano Pacífico. Se trata de la capital de Estados Hundidos, y la ciudad se divide en varios distritos: Centro de la ciudad, Laguna Goo, Montaña Arena, Campo de Medusas, Bosque de algas, El Cementerio, La zona residencial (aquí viven Calamardo, Patricio y Bob Esponja), y la Zona para levantamiento de pesas. De acuerdo con el censo acuático, en Fondo de Bikini habitan cerca de 2 millones de seres acuáticos.

• El Crustáceo Cascarudo, el restaurante más famoso de Fondo de Bikini y hogar de la Cangreburger, fue fundado por Eugene H. Cangrejo, quien compró un asilo de ancianos en quiebra. Tras realizarle un par de cambios (como añadirle la K a su nombre original ‘Rusty Rab’, para llamarse ‘Krusty Krab’), el inmueble se transformó en el que ahora es el lugar de trabajo de Bob Esponja.

• La serie cuenta actualmente con nueve temporadas, una película estrenada en 2004, la cual fue producida por Paramount Pictures en asociación con Nickelodeon.

• Aunque Bob Esponja tiene una conducta infantil, cuenta con una licencia para conducir, que en la serie muestra su fecha de nacimiento. Fue el 14 de julio de 1986 cuando la famosa esponja vino al mundo, por lo que el personaje habría cumplido 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario