Buscar

sábado, 20 de diciembre de 2014

Videasta se hace tres de nueve premios ‘Amalia de Gallardo’

Josué Rolando Nuñez Reguerín, con su obra “Mañana lo arreglo… lo juro”, es el gran ganador del XXV Concurso Municipal de Vídeo “Amalia De Gallardo” al adjudicarse los premios de “Mejor Producción de Ficción”, “Mejor Dirección” y “Mejor Guión”, además de obtener espacios de proyección de su obra ganadora, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria del concurso. Nuñez y su equipo de trabajo recibirán el monto de 26.000 bolivianos, suma que obtuvo al ganar tres de las nueve categorías que estuvieron en competencia.

De la misma forma, Víctor Ariel Rivera Córdova, con el cortometraje “Imágenes Paceñas”, logró el primer lugar en dos categorías: “Mejor Dirección de Fotografía” y “Mejor Montaje”; Rubén Condori Condori, con su obra “Panchito”, obtuvo el primer puesto en las categorías “Mejor Interpretación Femenina” y “Mejor Interpretación Masculina” y Sergio Orlando Velasco Muñoz con “Cara o Cruz”, se adjudicó el primer premio en la categoría “Mejor Dirección de Arte”, completando el cuadro de ganadores del concurso audiovisual.

El jurado calificador, conformado por las productoras audiovisuales Adriana Montenegro y Victoria Guerrero, el ganador en la categoría de Mejor Producción en Ficción 2013, Daniel Moya y la ganadora en la categoría Documental también de la versión 2013, Verónica Sánchez, dieron el veredicto final este pasado miércoles 19 de noviembre en oficinas del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”, después de un arduo trabajo de revisión y evaluación de la totalidad de los trabajos presentados.

“El ‘Amalia De Gallardo’ es un concurso ya consolidado en nuestra ciudad, ha dado pie al lanzamiento de nuevos artífices de cortometrajes y documentales, aunque el compromiso de seguir fomentando esta área cultural en el municipio continúa, para que la calidad de nuestros cineastas vaya mejorando y adquiriendo un nivel internacional”, señaló Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural.

GANADORES

“Mejor Producción de Ficción”, Josué Rolando Nuñez Reguerín, pseudónimo con la obra “Mañana lo Arreglo... lo juro”, monto 18.000. “Mejor Dirección”; Josué Rolando Nuñez Reguerín -nuevamente-, se hizo del premio “Mejor Dirección” con la obra “Mañana lo Arreglo... lo juro”, Bs 4.000; Víctor Ariel Rivera Córdova ganó la categoría “Mejor Dirección de Fotografía” con la obra “Imágenes Paceñas”, 4.000 bolivianos; “Mejor Guión” recayó en Josué Rolando Nuñez Reguerín con la obra “Mañana lo Arreglo... lo juro”, Bs 4.000; “Mejor Montaje” para Víctor Ariel Rivera Córdova con “Imágenes Paceñas”, 4.000 bolivianos; “Mejor Dirección de Arte” para Sergio Orlando Velasco Muñoz, obra “Cara o Cruz”, Bs 3.000; premio: “Mejor Interpretación Femenina” para Rubén Condori Condori, con la obra “Panchito”, Bs 1.500, y “Mejor Interpretación Masculina”, Rubén Condori Condori, “Panchito”, 1.500, son los ganadores en las distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario