Buscar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Valdivia: ‘Debemos aprovechar crisis de Hollywood’

El cine latinoamericano tiene “mucha energía” y debe aprovechar la crisis creativa que se vive en Europa y Hollywood para hacerse un hueco en esos mercados, consideró ayer el cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia.

“Creo que hay un gran avance en el cine latinoamericano, hay películas para públicos más amplios y se está haciendo un mejor cine como región” dijo Valdivia.

El director presentó ayer en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) su película “Ivy Maraey” (Tierra sin mal, en guaraní), que ha sido preseleccionada para competir dentro de la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de la Academia Española de Cine.

A juicio de Valdivia, los cineastas latinoamericanos deberían aprovechar “la crisis creativa de Hollywood y del cine europeo”, mostrando el cine producido en la región, que tiene “mucha energía”.

Sobre la preselección de “Yvy Maraey” para los grandes premios del cine español, opinó que en la categoría de Mejor Película Iberoamericana “sería interesante que se elija una película que muestra otro territorio de lo que es capaz de hacer el cine latinoamericano actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario