Buscar

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tres viajes por el cine latinoamericano

CBA cine y cultura presenta En el camino, la primera muestra de cine documental latinoamericano, donde se proyectará un filme argentino-boliviano, un venezolano y un argentino.

NIKKEI. Hoy a las 20:00
La directora venezolana Kaori Flores nos cuenta la historia de sus abuelos, hablando de la migración de japoneses a América, su entrada al continente relacionada con la esclavitud, el cómo Latinoamérica se involucró en la II Guerra Mundial, la situación de los nikkei como refugiados y de otros llevados a campos de concentración como prisioneros de guerra.

DURAZNO. Sáb. y dom. a las 20:00
Una cinta financiada por su público y producida ecológicamente, con una posproducción realizada en Freestudios de Suiza. Dirigida por la cochabambina Yashira Jordán, narra la historia de Ezequiel, una persona fragmentada, con padres prestados y una madre que lo abandonó. Ezequiel emprende un viaje a su infancia y su historia, a través de Argentina y Bolivia. La reconstrucción de los recuerdos, interpretados por un actor, y la recolección de videos en VHS son los recursos que emplean.

HUMANO. Lun. y Mar. a las 20:00
Seleccionada en seis festivales, de los 15 a los que se ha presentado, ha sido traducida a seis idiomas. Habla sobre Alan, que con una cámara realiza un viaje a los Andes por tres meses. A través de la mirada de Plácido, un sacerdote andino, descubrirá el origen del ser humano en la Tierra, aprendiendo a ser uno primero. Rituales e iniciaciones serán las ‘llaves’, para que pueda ampliar su conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario