Buscar

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Thriller de espionaje de nuestro tiempo: El Aprendiz con Pierce Brosnan


ARGUMENTO

Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier (Olga Kurylenko), que podría revelar la verdad detrás de una antigua conspiración. Pronto descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar, nadie en absoluto.

CAZAR A UN ESPÍA

El Aprendiz, es un thriller de espionaje de nuestro tiempo; es una historia oscura, cruda y realista que hunde sus raíces en las películas de espías del pasado. Pierce Brosnan interpreta a Devereaux, un hombre que vive una vida pacífica y que, a pesar de sus reticencias, es convencido para volver a trabajar para la CIA en una última misión. Brosnan, quien es conocido internacionalmente por su interpretación de James Bond en los noventa, ha tenido mucha experiencia en el mundo del espionaje.

Brosnan explica la complejidad de este hombre, “Devereaux es complicado. Es un hombre que ha estado en ese mundo durante muchos años. Es un hombre instruido e inteligente, y también es un asesino entrenado, un profesional, y eso le ha convertido en un ser torturado y traumatizado. Tiene esta apariencia de normalidad y, sin embargo, está obsesionado con los “pecados” de su vida pasada. Así que, cuando le conocemos, se encuentra en una posición incómoda entre los dos mundos, el lado oscuro de su vida como un agente de la CIA y su existencia más bien gentil y civilizada en Lausana”.

Devereaux es enormemente ansioso y cínico, debido a los años que ha pasado en el juego de espías, un juego al que no querría volver a jugar nunca. Ahora se cuestiona todo y mira cada rincón antes de moverse. Aunque se cuestione los aspectos morales y éticos de su trabajo -especialmente todo lo relacionado con los asesinatos ordenados por el Estado- aún es capaz de ser despiadado si es necesario. “No hay nada negro o blanco en Devereaux, es bastante letal,” dice Brosnan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario