Buscar

domingo, 21 de diciembre de 2014

Relatos salvajes’ La película cuenta con un elenco estelar, en el que sobresale la figura de Ricardo Darín.



En 2002 Damián Szifrón puso en el aire la serie televisiva Los simuladores, producida y emitida por Telefé. Si bien es cierto que las dos temporadas de esta producción tuvieron altos niveles de audiencia y fueron reconocidas por la industria de la Tv en Argentina, nadie imaginó que su director lograría en 2014 poner en la pantalla grande uno de los éxitos más importantes de los últimos años en su país.

Relatos salvajes se estructura detrás del velo de la violencia y en sus historias breves pone en escena el vértigo de una sociedad que parece estar al borde del abismo, pero que suele salvarse por el humor.

La película cuenta con un elenco estelar, en el que sobresale la figura de Ricardo Darín como protagonista de una de las historias más pulcras que se hubieran visto en el cine latinoamericano de los últimos años; y es que Bombita deslumbra al espectador por cómo el director resuelve el conflicto.

Es posible que el secreto del éxito de esta película radique en la posibilidad de reconocerse o reconocer a alguien cercano en todas y cada una de las historias. No se trata de una película que busque la sencillez del relato, sino todo lo contrario, son personajes que han sufrido diversos conflictos y que por eso mismo se involucran en episodios de tensión, de épica acción, pero por sobre todo de inconsciente ilusión de revertir el estado de injusticia generalizado.

Una película que empieza con Darío Grandinetti personificando a un crítico de música clásica que viaja en un avión, donde descubre que quienes están ahí tienen un mismo objetivo en este trayecto, y se pone de manifiesto la intención del film: una invitación al goce de una comedia negra y una vertiginosa crítica social aguda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario