Buscar

viernes, 5 de diciembre de 2014

Quintana presentó obra Invasión USA en Bolivia

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana presentó ayer en la Universidad Nacional de Córdova el documental Invasión USA que describe la intervención de EEUU en Bolivia durante un siglo.
El documental aplaudido por el auditorio reunido en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela, salón Hugo Chávez de la Universidad de Córdova, está organizado en seis capítulos y cuenta toda la intervención de la potencia del norte avalada por las élites bolivianas que sumieron al país en el atraso y la pobreza.
Acompañó la presentación, el director de realización del documental, el periodista e investigador Andrés Salari, el cónsul de Bolivia en Argentina Oscar Sanjinés, el periodista Mariano Saravia del Canal de la Universidad y autoridades de esa casa de estudios superiores.
El titular de la Presidencia dijo que el documental trata de una “inédita historia entre EEUU y Bolivia” y el motivo es que esa potencia no va a cesar en su intento de destruir los procesos de liberación y de independencia en América Latina.
Además argumentó que ese país tiene la necesidad de ejercer control territorial para beneficiarse de los recursos naturales de la región. “No hay ninguna razón para el imperio para dejar la región en manos, según ellos en manos de otras potencias competitivas.
Dijo que el Gobierno decidió explicar al pueblo boliviano esta razón para que esté vigilante frente a la agresión constante que ha sufrido, pues EEUU ha intervenido recurrentemente, militarmente, políticamente desde fines del siglo XIX, a lo largo del XX y continúa haciéndolo bajo distintas estrategias.
Explicó, lo que son las intervenciones imperiales en América Latina ocurridas periódicamente, en el caso de Bolivia se producen más bien de manera constante y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario