Buscar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

‘Polvo de estrellas’: La obsesión por la popularidad

El filme Polvo de Estrellas que se estrena próximamente en territorio boliviano, fue dirigida por David Cronenberg y está protagonizada por Robert Pattinson, Julianne Moore y John Cusack.

Polvo de Estrellas es un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo, antigua estrella de la TV en rehabilitación, y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

El elenco de la película está conformado por Robert Pattinson, Julianne Moore, Olivia Williams, John Cusack, Mia Wasikowska, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue y Donald Burda.

EXPLORANDO LA LOCURA DEL MUNDO DE HOLLYWOOD

En la cinta El camino de los sueños, David Lynch ya había señalado magistralmente el nudo secreto entre la psicosis y el mundo del espectáculo. La famosa fábrica de sueños físicamente situada en Hollywood incita al delirio.

El gran David Cronenberg vuelve sobre el mismo tema, en una película menos compleja y misteriosa, acaso prosaica y despareja, que remite tanto a la locura del filme de Lynch como también, por momentos, a la degradación moral de las películas de Todd Solondz, con registros emocionales quizás no del todo compatibles con la sensibilidad del director de Spider.

¿En qué mundo viven las estrellas? Cronenberg descubre una galaxia abstracta. Desde la arquitectura y el decorado de interiores hasta los presuntos momentos de esparcimiento y placer, las estrellas viven en una realidad suplementaria sin puntos de fuga hacia lo real. El rumor del ambiente, los contratos y los traumas familiares constituyen la vida anímica de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario