Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

‘Magia a la luz de la luna’: Woody Allen propone volver a jugar con el ilusionismo

El destacado director Woody Allen nos propone en su nuevo filme Magia a la luz de la luna, viajar a principios del siglo pasado con una comedia romántica donde vuelve a jugar con el ilusionismo, una de sus mayores aficiones cuando era niño y elemento recurrente en su obra. A la firma del director, cabe sumar como gancho de Magia a la luz de la lunala irresistible pareja formada por Colin Firth y Emma Stone.

LA HISTORIA Y EL DIRECTOR

Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20, Magia a la luz de la luna es una comedia romántica que cuenta la historia de un mago que intenta desenmascarar a una médium.

Como de costumbre, Allen vuelve a contar con un elenco muy atractivo. El británico Colin Firth y la estadounidense Emma Stone, en dos papeles que parecen escritos para ellos, son las encantadoras y carismáticas estrellas de esta historia.La película cuenta además con la participación de intérpretes como Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Simon McBurney, Eileen Atkins y Hamish Linklater, a lo que hay que sumar un cameo de Catherine McCormack.

Allan Stewart Königsberg, mundialmente conocido como Woody Allen, es uno de los cineastas favoritos en el mundo. Del casi medio centenar de largometrajes que ha dirigido hasta la fecha, solo hay uno que encontraron decepcionante: Vicky Cristina Barcelona (2008). Sus trabajos se destacan con cuatro títulos, Annie Hall (1977), Manhattan (1979), La rosa púrpura de El Cairo (1985) y Delitos y faltas (1989).

Humilde, a pesar de la fama y los premios (ha ganado 4 Premios Oscar), es un brillante guionista de un talento prodigioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario