Buscar

sábado, 13 de diciembre de 2014

Kino 48 trabaja en diez cortos que se verán mañana



Diez cortos filmados en 48 horas desde hoy, se verán este domingo en una proyección organizada por Kino 48, que reúne a 60 cineastas en una producción maratónica de dos días en el café Magick (Presbítero Medina esquina Pedro Salazar).

“Diez grupos van a elaborar en dos días sus trabajos para luego exponerlos al público a las 20.00 el domingo. Es interesante que tanta gente se reúna en el lugar”, explicó Stephan Gamillscheg, responsable del centro cultural y café.

La proyección será gratuita y para todo público. “Al inicio del evento habrá un tema para trabajar”, agregó Gamillscheg. La actividad cuenta con el apoyo de la ONG Oxfam, que se asoció con Kino 48 para la realización de un encuentro de cine independiente, según explica la página oficial del evento en la web.

Después del evento se celebrará una mesa para conversar con todos los creadores sobre la experiencia. “El evento no es una competencia sino un laboratorio de cine, estamos colaborando desde Oxfam porque ellos también están trabajando en una campaña sobre igualdad”, explicó Alexandre Laprise, fundador de la organización Kino La Paz.

La igualdad será el tema que interpreten y trabajen los cineastas. “Buscamos resaltar la desigualdad en el mundo entre ricos y pobres. Hablaremos de este problema desde lo audiovisual, porque queremos cine de calidad y democratizado”, agregó Laprise. Kimo La Paz trabaja con jóvenes y busca tener una mirada de la realidad desde ellos, por lo que celebran actividades mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario