Buscar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Jorge Ortiz dictará taller de actuación para cine

Del 5 al 19 de diciembre, de 9.00 a 13.00 -incluidos sábados y domingos-, el actor de películas como “Cuestión de fe”, “American Visa” o “Los Andes no creen en Dios”, Jorge Ortiz dictará el “Taller de Técnicas de Actuación para Televisión y Cine” en la Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA).

El artista, en conversación con EL DIARIO, aseguró que el taller forma parte de las actividades finales de la ECA y consiste en uno bastante particular para él.

“Es el último taller que doy de estas características, que está destinado a actores y actrices y a también al público que quiera conocer un poco más de esto. Es una manera de iniciar actividades por el aniversario número 30 como actor, además que haré mi película número 30, que en realidad no significa nada”, aseveró.

Aclaró que intenta dar más tiempo a la parte pedagógica y educativa y que será un buen cierre de etapa y buen inicio de la siguiente. “Hay cosas que hacer bastantes urgentes en el cine”.

“A partir del próximo año mis talleres serán destinados a actores con experiencia en lo audiovisual. Ya tengo un proyecto elaborado con características y exigencias a nivel profesional. Las últimas experiencias nos han demostrado que nuestro mayor problema en el cine son los actores”, manifestó.

Dijo también que se debe fomentar a la gente de teatro que tiene interés en participar en el audiovisual para la correspondiente adaptación, porque no es lo mismo.

“Yo no tengo el secreto pero tampoco es como descubrir la pólvora, es un algo elemental que se debe trabajar constantemente. Voy a cumplir 30 años como actor y todos los días hago algo en función de esto, no perfeccionándome porque no creo en eso, sino de seguir entendiendo los mecanismos que cada vez son más complejos. Ya nada es igual, nunca más vamos a hacer ‘cine cine’. El trabajo es distinto, mucho más práctico, con exigencias diferentes; la tecnología ha avanzado demasiado, cosa que no sé si a nosotros los actores nos beneficia o no, pero obviamente tenemos que estar al día”, concluyó.

La ECA se ubica en la calle Luis Uría de la Oliva, esquina Vincenti Nº 2805, a media cuadra de la plaza España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario