Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Jim Carrey y Jeff Daniels: Tontos y más tontos 2

Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a encarnar sus famosos papeles como Lloyd Christmas y Harry Dunne en el filme Tonto y Retonto 2, la secuela de la taquillera película que se apoderó de la comedia física. Los directores de la primera entrega, Peter y Bobby Farrelly, llevan a Lloyd y a Harry de viaje para que este último encuentre a la hija que no sabía que tenía y se enfrente a la responsabilidad que nunca, bajo ningún concepto, debían darle.

Han transcurrido exactamente veinte años desde que dejamos a Lloyd y a Harry jugando al escondite. En ese tiempo ha cambiado todo, excepto su supina idiotez. Cuando Harry, que necesita un transplante de riñón, se entera de que tiene una hija, no le queda más remedio que sacar a Lloyd del estado “comatoso” en el que se sumió desde que Mary le rechazó, y lanzarse a la carretera para encontrarla. Su viaje a través de Estados Unidos les llevará desde un hospital psiquiátrico -el sitio perfecto para ellos- hasta un congreso donde están reunidas las mentes más brillantes del mundo. Bueno, no exactamente…

SOBRE EL ELENCO

Completan el reparto de la esperada comedia actores de la talla de la legendaria Kathleen Turner en el papel de Fraida Felcher, exnovia de Harry y la única persona que puede ayudarles a encontrar a su desconocida hija; Rachel Melvin como Penny, la supuesta hija de Harry y la solución a sus problemas; Laurie Holden como Adele Pinchelow y Steve Tom en el papel del Dr. Pinchelow, los padres adoptivos de Penny, que la han mandado de viaje al suroeste de Estados Unidos, y Rob Riggle en dos papeles, como Travis, el intrigante jardinero de los Pinchelow, y como su hermano gemelo, el capitán Lippincott, que hará todo lo posible para impedir que Lloyd y Harry lleguen vivos a El Paso (la ciudad que da su nombre a las salsas mexicanas).

NOTAS DE PRODUCCIÓN

El estreno de Tonto y retonto fue algo único en la historia del cine. Recaudó casi 200 millones de dólares y se convirtió en un auténtico éxito de taquilla, pero también está considerada como un clásico de culto. La comedia pasó a ser una habitual en las colecciones familiares y en los canales por cable, lo que no solo le permitió conservar a los fans del estreno en cine, sino conquistar a otra generación de “Chuchos chachis” que siempre querían oír más frases célebres de los dos amigos en su largo viaje.

Aunque el equipo creativo que dio a luz a la primera película consideró, reflexionó y pensó en un siguiente capítulo para los inesperados héroes, pasarían un par de décadas antes de que una conjunción estelar idónea permitiera empezar la preproducción. El cual se materializó con la presencia de Jim Carrey y Jeff Daniels, todos bajo la dirección nuevamente de los hermanos Peter Farrelly y Bobby Farrelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario