Buscar

miércoles, 24 de diciembre de 2014

‘Hasta que la muerte los juntó’, el cine en proyección: Sobre el amor, la familia y la madurez

ARGUMENTO

Cuando su padre fallece, cuatro hermanos adultos, insatisfechos y castigados por sus respectivas vidas de adultos, se ven obligados a regresar al hogar de su infancia y a vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su madre y con toda una variedad de cónyuges, e historias fallidas. Al enfrentarse a su historia y al desgastado estado de sus relaciones entre las personas que más los quieren y que mejor les conocen, finalmente consiguen volver a conectar de manera histérica y emocionalmente conmovedora en medio del caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, desquiciándonos incluso cuando nos recuerdan la verdadera y con frecuencia mejor parte de nosotros mismos.

EL FILME

La comedia dramática Hasta que la muerte los juntó está dirigida por Shawn Levy, y basada en el hilarante y conmovedor best seller de Jonathan Tropper. Está protagonizada por un variado reparto entre los que se incluyen, el ganador del Globo de Oro Jason Bateman, la ganadora de un Globo de Oro y del Premio Emmy, Tina Fey y la ganadora de dos Premios Oscar, homenajeada en múltiples ocasiones en los Globos de Oro y nominada a los premios Emmy, Jane Fonda. También forman parte del elenco Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Debra Monk, Abigail Spencer y Ben Schwartz.

La reacción del director Shawn Levy al filme Hasta que la muerte los juntó fue sincera e inmediata. “Me encantó”, cuenta Levy al recordar su primera lectura del apasionante best seller de Jonathan Tropper sobre el amor, la pérdida, la familia, la madurez y todo aquello que nos hace continuar con nuestras vidas. “Resonó en todo mi ser de manera cómica y profundamente conmovedora. Había algo en su mezcla de humanidad, ternura y humor que hacía que resultase verdadera, y supe que tenía ante mí una película que deseaba hacer, una historia que deseaba compartir”.

Puede parecer que este trabajo se apartaba de Levy, más conocido por los aficionados al cine de todo el mundo por éxitos de taquilla, mientras que en este caso se trata de una película llena de matices y que se basaba más en los personajes, por lo que tenía que realizarse con una mayor delicadeza.

En Hasta que la muerte los juntó todavía nos encontramos con un Levy muy dedicado a hacer reír a la gente, pero en esta ocasión las risas nacen de un lugar más íntimo, ya que la película es una especie de espejo en el que mirar distintos tipos de enredos emocionales, conflictos y secretos, carencias, golpes y segundas oportunidades en la vida con los que todos nos podemos identificar, ya que los lazos que unen con frecuencia nos hacen sentir incómodos. “Se trata de una historia sincera y enraizada sobre el comportamiento y las relaciones humanas que creo que es a la vez divertida y conmovedora”, añade.

En sus primeras pinceladas, la película somete a su protagonista a una serie de golpes en un breve intervalo de tiempo. Los espectadores podrán reconocerse ellos mismos o a sus seres queridos en alguno de estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario