Buscar

martes, 2 de diciembre de 2014

Hackers filtran las películas a estrenar de Sony Pictures



Tras el ataque informático que empezó a sufrir Sony Pictures hace una semana, al menos cinco títulos sin estrenar o con estrenos limitados de la distribuidora multinacional se han filtrado en internet, según informan medios especializados.

Annie, remake del musical protagonizado por Jamie Foxx y producido por Will Smith, cuyo estreno en Estados Unidos será el 19 de diciembre, y Fury, drama bélico con Brad Pitt que llegará en enero a España y Latinoamérica, son algunas de las películas pirateadas, según The Hollywood Reporter.

Estrenos inminentes como Mr. Turner, un biopic sobre el pintor inglés dirigido por Mike Leigh, Still Alice, con Julianne Moore y Alec Baldwin, y To write love on her arms también se filtraron.

Sony Pictures fue víctima de un ataque informático el lunes que paralizó sus sistemas y cuyos autores, un grupo de hackers denominado GOP, amenazó con difundir “datos internos” si sus demandas aún desconocidas no eran satisfechas.

Un portavoz de la compañía en Madrid indicó ayer que el sistema continúa “caído” de forma “preventiva”, con el fin de “evitar mayores consecuencias”.

Publicaciones especializadas aseguran que la compañía, con base en Japón, está investigando una posible relación del ataque con Corea del Norte, cuyo gobierno lanzó un comunicado el viernes amenazando con un “severo castigo” a los autores de The Interview, comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la CIA para asesinar al líder Kim Jon-Un.

No hay comentarios:

Publicar un comentario