Buscar

viernes, 26 de diciembre de 2014

Egipto prohíbe la película “Exodus” por “distorsión”

Las autoridades egipcias prohibieron la emisión en todos los cines del país de la película estadounidense "Exodus", que narra la vida de Moisés en Egipto, por contar una historia "distorsionada".

El jefe de la censura, Abdel Satar Fathi, explicó que una comisión vio una copia de la película y concluyó que esta "intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas".

Lamentó que el filme determine que "los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios" y que dé la imagen de que los egipcios son "demagogos" y de que "torturaron" a los seguidores del judaísmo.

Otro de los motivos que llevaron a la censura es que la cinta "muestra lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé" y trata de "manipular" el Corán, sostuvo el responsable.

"Exodus" gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

El pasado marzo, la institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió la prohibición de la proyección de la película "Noé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario