Buscar

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Comedia de aventuras de héroes supertecnológicos: 6 grandes héroes

ARGUMENTO

Hiro Hamada, es un prodigio de la robótica que aprende a hacer buen uso de su genialidad gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos: Go Go Tomago, una adicta a la adrenalina, Wasabi, un obseso de la precisión, Honey Lemon, un genio de la química y Fred. Cuando una serie de devastadores acontecimientos los catapulta a una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su mejor amigo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en un equipo de héroes supertecnológicos dispuestos a resolver el misterio.

DETALLES DEL FILME

De la mano de Walt Disney Animation Studios, el equipo que hizo posible Frozen. Una aventura congelada y Ralph. El demoledor, llega 6 Grandes Héroes, una comedia de aventuras repleta de acción que cuenta el vínculo especial que se establece entre Baymax, un enorme robot inflable y el niño prodigio Hiro Hamada.

“Tadashi, el hermano mayor de Hiro ha creado Baymax, un robot de última generación que está diseñado para cuidar a la gente”, dice el director Don Hall. “El único deseo programado de Baymax es ‘¿Qué puedo hacer para ayudarte?’. Es pura compasión. Y Hiro es un adolescente que está perdido así que sus personalidades se complementan de forma divertida a la vez que conmovedora”.

Cuando un devastador acontecimiento arrasa la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro a una peligrosa trama, Hiro recurre a Baymax y a sus mejores amigos entre los que están la adicta a la adrenalina GoGo Tomago, el obseso de la precisión Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. Hiro está decidido a descubrir el misterio y para conseguirlo transforma a sus amigos en una banda de héroes de alta tecnología llamada 6 Grandes Héroes.

“Hay un misterioso villano enmascarado dispuesto a todo”, dice el director Chris Williams. “Hiro se empeña en averiguar quién es ese tipo y qué está tramando. Hiro quiere pararle a toda costa”.

“Es una auténtica odisea”, continúa diciendo Williams. “La amistad que Hiro entabla con Baymax le hace comprender lo que significa en realidad ser un héroe”.

La película está ambientada en un futuro no tan lejano en la ciudad de San Fransokyo, una mezcla ficticia de dos ciudades emblemáticas -San Francisco y Tokio- tremendamente detallada y para la que el equipo de tecnología de Walt Disney Animation Studios creó una nueva herramienta informática llamada Hyperion. El resultado final es un aspecto nuevo y atractivo que no se parece nada a lo que el público ha visto hasta ahora en la gran pantalla.

UNA HISTORIA ORIGINAL

La historia representa lo que ocurre cuando dos entidades se unen -un chico y un robot, por ejemplo- y esa mezcla de mentalidades es lo que vemos a lo largo de 6 Grandes Héroes. Es indudable que la génesis de este filme está en los archivos de Marvel, pero los realizadores afirman que la colección de cómics era pequeña y poco conocida. “Cuando era pequeño me encantaban los cómics de Marvel”, dice Hall. “Cuando estaba trabajando en Winnie the Pooh, le pregunté a John Lasseter si podía estudiar el mundo de Marvel como inspiración para mi siguiente película. Me animaron a que buscara en los archivos de Marvel y uno de los proyectos que encontré se llamaba Big Hero 6. No había oido hablar nunca de esa historia pero me gustó el título y las influencias japonesas. Me parecieron geniales”.

Según Hall, le animaron a desarrollar la idea. “Desde el principio nos dijeron que la hiciéramos a nuestra manera”, dice. Así que el estilo del cómic de Marvel se impregnó de la cinematografía clásica de Disney. “Es una película de Disney con mucho ADN de Marvel”, dice Williams. “El equipo de Marvel nos ha apoyado muchísimo y asistió a todas las proyecciones aportando sus comentarios. Pero no nos dieron ninguna directriz aparte de la de hacer una buena película”, dice el otro codirector de la cinta Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario