Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

CINEMATECA TRAE CINE NACIONAL Y NAVIDEÑO

La Cinemateca Boliviana alista ciclos de cine nacional y de temática navideña para este mes. El primero, denominado "Papanoelículas", se realizará desde mañana hasta el miércoles 24, con la proyección de los filmes: Los fantasmas contraatacan, Christmas Carrol, Gremlins, Todo el año es Navidad, Santa Claus, La Navidad de los Muppets, Qué bello es vivir, Cadena de favores, y Pesadilla antes de Navidad. El precio de las entradas será de Bs 20.

Asimismo, el sábado 20 y domingo 21, se tendrá el ciclo "Regalo de Navidad en Cinemateca Boliviana", compuesto principalmente por producciones nacionales, como: Olvidados, American Visa, Amargo Mar, El cementerio de los elefantes, El atraco, Cuestión de fe, además de los trabajos de Jorge Ruíz: Vuelve Sebastiana, Laredo de Bolivia, y Los Urus.

El ciclo también incluye películas extranjeras como El Pibe y El Circo, de Charles Chaplin; además de otros filmes conocidos como Cinema Paradiso, Che: Guerrilla y Gremlins, entre otras.

Los precios de las entradas serán de Bs 20 en dos por uno, en horarios que van desde las 10.00 hasta las 21.00, en ambos días.

De acuerdo con la directora de la Cinemateca, Mela Márquez, se evalúa la programación de otros ciclo de características similares para fin de año, "otra campaña boliviana de este tipo". En principio, se observará la acogida que tiene este ciclo con el público y se reforzar, de acuerdo con los títulos, aquellos que se soliciten más, ya que varias veces se dio el caso de que una sola proyección fue insuficiente para la cantidad de público.

Actualmente, la institución, que resguarda el patrimonio fílmico nacional tiene en cartelera un ciclo dedicado a Woody Allen en la sala 3, y también la actividad denominada El Qh'atu de las Divas, con su espacio alternativo, de compra, venta, y libre exposición, en el Salón Bazoberry, que se realizará hasta el domingo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario