Buscar

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cinemateca regala cine y un ‘paseo’ al Polo Norte



Un paseo por la Casa de Papá Noel en el Polo Norte y un nutrido menú de películas nacionales forman parte del regalo que la Cinemateca Boliviana preparó para las fiestas de fin de año. Fantasía navideña es el nombre de la actividad que desde ayer se realiza en la cafetería de la Cinemateca (Óscar Soria 100), en el último piso del archivo.

Allí, varios artistas han colaborado para recrear la mítica Casa de Papá Noel, donde el personaje navideño fabrica sus juguetes en compañía de elfos, los cuales ayudarán a los niños que acudan al espacio para redactar sus cartas directamente para Papá Noel. Los visitantes también serán recibidos por el santo de los juguetes, quien les entregará un regalo y se sacará una foto con los niños.

Asimismo, el programa incluye actividades para adultos, como la realización de un mapping navideño en la sala Renzo Cota o la instalación de un pesebre andino. El espacio funcionará de 09.30 a 21.30 hasta el 6 de enero. La entrada cuesta Bs 50.

Paralelamente, el archivo proyecta el ciclo Papanoélicas, una selección de cintas navideñas como La Navidad de los Muppets, de Brian Hensson, y Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick.

Para mañana, la Cinemateca preparó una programación especial con películas nacionales como Ivy Maraey, de Juan Carlos Valdivia, Cementerio de elefantes, de Tonchi Antezana, y Chuquiago, de Antonio Eguino. Las entradas a las funciones costarán Bs 20 por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario