Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Abre tu mente: es mucho más que un juego: Ouija


ARGUMENTO

El argumento del filme Ouija, cuenta cómo unos amigos deben enfrentarse a sus miedos más aterradores cuando contactan involuntariamente con un poder oscuro del más allá. Lo que ha empezado como un juego inocente termina con una presencia maligna desatada e incontrolable que sólo ellos pueden detener.

Después del fallecimiento de Debbie (Shelley Henning), la amiga de infancia de Laine (Olivia Cooke), esta última y Pete (Douglas Smith), el novio de Debbie, encuentran un viejo tablero Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga.

Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

A medida que el tiempo avanza, empiezan a pasar cosas cada vez más extrañas, Laine le pide a su joven hermana Sarah (Ana Coto) que vaya con ella a la madriguera del conejo y la ayude a enterarse de lo que quiere DZ. Isabelle (Bianca Santos), una amiga de Laine, y Trevor (Daren Kagasoff), el novio de Debbiw, se unen a las hermanas en su peligrosa aventura.

Los cinco amigos empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Si no encuentran la forma de cerrar el portal que han abierto, no tardarán en correr la misma suerte que su amiga.

SOBRE EL FILME

Hace unos años, la empresa Hasbro y los productores Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, de Platinum Dunes, empresa responsable de enormes éxitos comerciales, propusieron a Universal Pictures un proyecto de micropresupuesto que explorara los elementos sobrenaturales del famoso tablero, proyecto que quedó bajo la dirección de Stiles White, quien debutó como director con este thriller sobrenatural.

El tablero Ouija nació del deseo intrínseco del ser humano de saber más, de explicar acontecimientos inexplicables. Los guionistas sabían desde el principio que debían centrarse en una necesidad intensa de la protagonista. Se llegó a desarrollar la fuerza motriz de la historia basándose en la reacción que produce la pérdida de un ser querido y en lo traumática que resulta la muerte para todos nosotros. El hilo conductor sería la obsesión de una joven que quiere descubrir el motivo de la muerte de su mejor amiga. La historia que imaginaron Juliet Snowden y Stiles White no se basa en nada en concreto, sin embargo, muchas secuencias fueron inspiradas por experiencias propias y de terceros con el tablero.

Existe la creencia de que si no se siguen las reglas al pie de la letra, es posible abrir una puerta que comunica con el reino de los espíritus y, del mismo modo, si no se cierra la puerta correctamente, los espíritus pueden seguir a los jugadores a su mundo.

Ese fue el punto de partida para los creadores de la historia. “Se nos ocurrió que quizá, si no se seguían las reglas establecidas, podían pasar cosas lejos del tablero, cuando ya se hubiese abandonado el juego”, explica Stiles White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario