Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

Robert Downey Jr. y Robert Duvall en ‘El Juez’: Una historia sobre la verdad y la familia

Un abogado tiene que regresar a su ciudad natal para ayudar a su padre, un juez jubilado en el drama El Juez, dirigido por David Dobkin.

“Tomar posición por la verdad y por la familia”, es el lema que reza El Juez. Robert Downey Jr. protagoniza este drama junto al veterano Robert Duvall, ambos serán padre e hijo en una historia sobre la verdad y la familia.

Las dos estrellas compartirán cartel junto a Billy Bob Thornton, Vera Farmiga y Vincent D’Onofrio entre otras caras conocidas.

Después de años alejado de su familia y de su ciudad natal Hank Palmer (Robert Downey Jr.) regresa a su antiguo hogar para acudir al funeral de su madre. Una vez en casa, Hank se encontrará con un padre (y juez) sospechoso de asesinato al que deberá defender, enfrentándose a uno de los principales enemigos de su predecesor, al que da vida Billy Bob Thorton. Ambos deberán superar sus diferencias tratando de volver a encontrar lo que un día dejaron atrás.

Cambio radical

David Dobkin es el jefe al mando de El Juez. El director especializado en comedias se pasa al drama en este filme para el que contará con los dos protagonistas de lujo.

Es el actor mejor pagado de Hollywood gracias a éxitos como Iron Man, Robert Downey Jr. ha dejado por un rato la ciencia ficción para protagonizar este drama, un relato sobre la confrontación entre padre e hijo que lo envuelve en un duelo actoral con Robert Duvall.

“Quisimos regresarle la dignidad al cine”, dice Robert, que fue dirigido por el especialista en comedias David Dobkin, poco y nada anticipaba su aterrizaje en un drama como este.

Lo que ofrece esta cinta, entonces, es un producto escaso en estos días de infantilismo fílmico.

“Todo está en el guión. Pero me gustaría pensar que algunos momentos grandiosos de la película pueden haber sido idea mía”, dice Robert Downey Jr. sobre este filme.

• ESTRENO: Jueves 16 octubre.

• DIRECCIÓN: David Dobkin.

• REPARTO: Robert Downey Jr.,

Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy

Bob Thornton, Dax Shepard.

• GÉNERO: Drama. Crimen.

• www.eljuezpelicula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario