Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

Nueva aventura de ciencia ficción del director Christopher Nolan: Interstellar

Tres años después del exitoso estreno de El origen, el cineasta británico Christopher Nolan volvió a dirigir una película de ciencia ficción, Interstellar.

Nolan también se encargó de la historia del proyecto, basado en un guión de su hermano Jonathan Nolan (Memento, El gran truco).

La trama ha sido descrita como “un heroico viaje interestelar a los confines de nuestro entendimiento científico”.

De acuerdo con la descripción de la trama, la película es “un heroico viaje interestelar a los confines de nuestro entendimiento científico” desarrollado alrededor de las teorías del científico Kip Thorne, quien fungirá como productor ejecutivo.

Originalmente, Interstellar iba a ser dirigida por Steven Spielberg pero Nolan tomó las riendas del proyecto el año pasado.

Según publicó EFE, Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, dijo que Nolan, como director y guionista, “ha entretenido al mundo de forma continua con su talento extraordinario e incomparable”.

“Estrenar esta idea original es la perfecta manera de comenzar la época de Acción de Gracias y la temporada festiva de estrenos para el público de todo el mundo”, comentó.

Asimismo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros., indicó que Nolan “es uno de los grandes autores del cine hoy día”.

El realizador vuelve así al terreno de la ciencia ficción tras su éxito con El origen (2010), que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

Nolan ha dirigido películas como Memento (2000), Insomnia (2002) y The Prestige (2006), aunque su fama se debe principalmente al trabajo realizado al frente de la nueva trilogía sobre Batman, con Batman Inicia (2005), El caballero de la noche (2008) y El caballero de la noche, asciende (2012).

Contribuyendo a un nuevo

descubrimiento científico

Interstellar, la nueva película del afamado director Christopher Nolan, y protagonizada por el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, es una cinta que ha contribuido a un interesante descubrimiento científico.

Según reportes de WIRED, Nolan reclutó al astrofísico Kip Thorne para que trabajara al lado del equipo de efectos especiales, con el fin de crear un agujero negro que fuera lo más realista posible.

Para crear esta imagen, Thorne mandó una gran cantidad de ecuaciones para que los animadores las vertieran en su software de renderizado.

Thorne estudió la imagen obtenida y se dio cuenta de que es científicamente precisa, afirmando que así es como se ven realmente los agujeros negros:

“Se trata de nuestros datos de observación, esa es la manera en que la naturaleza se comporta”, dijo Thorne.

Por su parte Paul Franklin, jefe de efectos especiales de Interstellar profundizó un poco más sobre la forma obtenida:

“Se encontró que la deformación del espacio alrededor del agujero negro también deforma el disco de acreción, así que en lugar de verse como los anillos de Saturno alrededor de una esfera negra, la luz crea este extraordinario halo”, acota Franklin.

Sobre este descubrimiento, un grupo de científicos afirmó que se pueden publicar al menos dos artículos de investigación basados en el hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario