Buscar

martes, 7 de octubre de 2014

FILME ESPAÑOL EN STOP MOTION SE ESTRENA EN BOLIVIA

Hoy, el ciclo Martes de Cine Español exhibe la película O Apóstolo, realización en stop motion (técnica de animación por medio de una serie de imágenes fijas sucesiva), dirigida por Fernando Cortizo. Se trata de la primera producción stop motion estereoscópica a nivel europeo.

En la película se entremezclan misterio, terror y fantasía, ya que cuenta la historia de un convicto recién fugado de la cárcel, quien tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

La producción contó con las voces de Luis Tosar y Geraldine Chaplin, entre otros destacados actores.

La película se exhibirá en espacios de ocho ciudades del país. En La Paz podrá verse en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho, 1484), y en El Alto, la función será en Fundación Compa (calle de la Cultura, Plan 405, calle 17-B, 615. Ciudad Satélite). Ambas se iniciarán a las 19.30. El ingreso será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario