Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Fenavid promete cine de calidad

El Fenavid ya está a la vuelta de la esquina. La decimocuarta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, organizado por la Fundación Audiovisual de Video (Fundav), cuyos directivos adelantaron ayer, en una conferencia, algunos pormenores de este evento, el principal del país en el área.
Se tiene prevista la proyección de 120 películas, 98 de ellas en competencia, entre largometrajes, cortometrajes, ficción, documentales, videoclips y animaciones.

Crecimiento
El director del festival, Alejandro Fuentes, aseguró que es la fe lo que mueve a los organizadores desde hace 14 años, por lo que, a pesar de las adversidades, el certamen ha logrado posicionarse y crecer en cada nueva edición. “Desde el año pasado nos dimos cuenta de que una asignatura pendiente era apoyar nuestro cine.

El festival nació para apoyar el cine nacional, por eso ahora vamos a realizar estrenos de cortometrajes de distintas partes del país; asimismo, la noche de videoclip en esta oportunidad será solo de producciones nacionales”, mencionó el director.

Fuentes afirmó que el festival está recibiendo un apoyo de la Gobernación de Bs 60.000, “que es poco todavía para lo que necesitamos, pero es muy importante”. También indicó que se han acercado a la Alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario