Buscar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nueva versión El reto de hacer filmes en 48 horas

La competencia a nivel mundial 48 Hour Film Project, abrió sus inscripciones ayer por segundo año consecutivo para los grupos cineastas y aficionados. La presentación oficial se realizó en el Cinemark del Ventura Mall, donde además proyectaron los cortos ganadores del año pasado a nivel nacional y mundial. El concurso se desarrollará desde el viernes 24 al domingo 26 de octubre, tiempo en el cual los equipos realizarán una película, desde la elaboración del guión, el rodaje, la edición, hasta su presentación en 48 horas. Los interesados pueden inscribirse en la página www.48hourfilm.com/es/santacruzdelasierra.

Procedimientos para grabar. Los videos deben desarrollar historias de ficción inspiradas en la realidad. Los equipos tendrán libertad de rodar los cortometrajes en diferentes escenarios. "A los equipos se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un objeto común y lo que hará la diferencia será que cada uno de ellos sacará el género de un sombrero, existiendo para este año más de 14 géneros diferentes, desde comedia hasta ópera", explica Claudia Fernández, productora general de esta versión en Bolivia.

Experiencias de la primera versión. En su primera versión 48 Hour Film Project contó con 28 equipos de filmación registrados y alrededor de 350 personas. Este año se estima contar con 50 equipos de filmación registrados y alrededor de 700 personas rodando en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario