miércoles, 10 de septiembre de 2014

La banda México chico lleva su historia al cine

el grupo México Chico inspiró a Paz Padilla para elaborar el guion de una nueva cinta, en la que se destaque la lucha de los músicos de los valles por surgir en la capital cruceña. El filme, basado en hechos reales, es protagonizado por los esposos Domitila Nogales y Pedro Vargas, que fundaron el grupo hace 20 años. “También actúa el resto del grupo y algunos talentos nuevos, como extras”, adelanta el realizador cruceño.

La película, que se terminó de rodar hace una semana, utilizó distintos puntos de la ciudad como escenarios, además de imágenes de conciertos que la banda ofreció en Vallegrande, Moro Moro y Comarapa. El hilo conductor es la composición del tema La Pildorita, que catapultó a México Chico en 2002.

“Se muestran todos los problemas por los que tuvimos que pasar para salir adelante. A nosotros nos estafaron y perdimos varias cosas, pero logramos surgir”, dice Vargas, que junto a su pareja y compañera de escenario, ha editado ocho discos, tanto de folclore como de música moderna.

Por menores

La edición de la cinta se realizó de manera paralela con la filmación, por lo que ya está avanzada en un 80%. Aún no hay fecha definida para el lanzamiento, pues están evaluando la disponibilidad de las salas de cine. “También queremos presentarla en Washington”, indica Padilla, que tiene en su haber títulos como En busca del paraíso, La última jugada y Don Juancho y el Pancho, proyecto que lo llevó al Festival de Cine de San Sebastián en 2013.

Sobre la inversión que demandó México Chico, la verdadera historia Padilla prefiere no hablar, sin embargo, revela que trabajó con un equipo de seis personas y que contó con apoyo de empresas amigas. “Esto es un sueño por eso, cuando se dio la oportunidad, no la dejamos pasar”, dice ‘Domi’, que pronto verá su rostro, y sus vivencias, en la pantalla grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario