Buscar

martes, 2 de septiembre de 2014

Huanca y Choque, rivales en Peñas



Peñas, en el municipio de Batallas de La Paz, tiene motivos para celebrar. Su iglesia y otros paisajes de la zona serán locación para la filmación de la secuela de La bicicleta de los Huanca, de Roberto Calasich.

La segunda parte de la célebre serie de 1993 titula La bicicleta de los Huanca 2, la bicicleta de los Choque. Se empezó a rodar en Achacachi el 30 de agosto. El 60% del material se filmará en ese pueblo, el 10% en Peñas y 30% en La Paz, explicó Calasich. Se eligieron estos lugares para incentivar el turismo y por “las maravillosas imágenes de exteriores que se pueden tener de ambas locaciones”.

“Nuestro objetivo es sorprender, entretener, divertir y dejar un buen sabor en nuestro público, además esperamos que puedan compartir en familia viendo la serie”, agregó el productor, escritor y director del filme.

“Se trata de una muy buena noticia porque va a hacer que se visibilice más el pueblo”, comentó el sacerdote Antonio Zavatabelli, párroco de Peñas. Por su parte, el guía turístico Emilio Alanoca ya ha incluido las locaciones en la ruta turística de la zona.

La bicicleta de los Huanca 2, la bicicleta de los Choque es una miniserie de diez capítulos de media hora cada uno, que se exhibirá por Tv abierta un día a la semana. El último capítulo es una película de dos horas que se exhibirá en cine; será el desenlace de la historia, más un pequeño resumen de todo lo que sucedió en la serie.

La historia se inicia el año 2040 en Achacachi; los Huanca y los Choque siguen distanciados, esta vez por el amor. “Sucesos sobrenaturales empiezan a ocurrir, nadie sabe si será el final de esta larga rivalidad”, adelantó Calasich.

La filmación durará aproximadamente dos meses y se calcula que para febrero de 2015 se podrá ver la serie en pantallas. En la cinta participa el grupo de ciclistas Los Huanca y actúan Ximena Galarza, Wara Bedregal, Romina Carvallo, Elías Serrano y Karla Vega, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario