Buscar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Editora de Scorsese recibe un León de Oro



Quería ser diplomática pero el azar la convirtió en la editora de cabecera de Martin Scorsese. Thelma Schoonmaker, ganadora de tres Oscar al mejor montaje por Toro salvaje (1980), El aviador (2004) y The Departed (2006) acudió a Venecia a recoger un León de Oro honorífico a su carrera.

“Scorsese cambió mi vida, me enseñó todo lo que sé y me convirtió en una adicta del oficio”, aseguró ayer en rueda de prensa la mujer que da ritmo a las películas del gran realizador neoyorquino, su amiga y confidente en ese laboratorio que es la sala de edición.

“Todo el mundo quiere saber siempre quién de los dos tiene la última palabra en el montaje, pero no es tan sencillo”, afirmaba la montadora. “Es una conversación constante en la que tomamos mil decisiones al día. Yo empiezo enseñándole tres o cuatro opciones y trabajamos sobre ello. Hablamos de arte, de la vida, de películas, y hasta del Papa”.

Después de casi 50 años juntos, Schoonmaker sigue sin ganas de trabajar con nadie más y se encargará de los próximos proyectos del director: Silence, un drama ambientado en Japón en el siglo XVII, y el biopic de Frank Sinatra.

“Silence será algo completamente diferente. Todo el mundo quiere que haga Goodfellas una y otra vez, pero a Martin no le gusta repetirse y yo adoro acompañarle en ese viaje", dice con una amplia sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario