Buscar

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Competencia de cortometrajes “48 Hour Film Project” abre inscripciones

La competencia de cortometrajes 48 Hour Film Project, que por segundo año consecutivo se desarrolla en Santa Cruz, abre las inscripciones a grupos de cineastas y aficionados en Cinemark del Ventura Mall, con un precio promocional de Bs 500 hasta el lunes 29.

El concurso se desarrollará desde el viernes 24 al domingo 26 de octubre, tiempo en el cual los equipos participantes realizarán una película. El trabajo implica desde la elaboración del guión, al rodaje, la edición y su presentación en apenas 48 horas.

La partida se dará en la plazuela Callejas, ubicada en la calle Cobija esquina Warnes y culminará en el mismo lugar.

“Los videos deben desarrollar historias de ficción inspiradas en la realidad. Los equipos tendrán libertad de rodar los cortometrajes en diferentes escenarios de esta ciudad. A los equipos se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un objeto común”, explica la productora general del evento, Claudia Fernández.

Cada uno de los grupos obtendrá el género de su trabajo mediante un sorteo, existiendo para este año más de 14 géneros diferentes, desde comedia hasta ópera.

En su primera versión 48 Hour Film Project contó con 28 equipos de filmación registrados y alrededor de 350 personas que participaron del evento. Este año se estima contar con 50 equipos de filmación registrados y alrededor de 700 personas filmando en la ciudad de Santa Cruz.

Luego del 29 de septiembre hasta el 14 de octubre la cuota será de Bs 800. Desde el 15 de octubre hasta días antes del evento, será Bs 1.000. “Todo dependerá si se llega a los 50 participantes”, indicó Fernández.

El jurado estará integrado por el cineasta Paolo Agazzi y José Antonio Prado, y otros especialistas que confirmarán su asistencia en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario