miércoles, 13 de agosto de 2014

El gato Doraemon se estrena en 3D

Los cines de Japón estrenaron la última aventura del popular gato robótico Doraemon, la primera realizada en tres dimensiones y que coincide con el 80 aniversario del nacimiento de uno de sus dos creadores.

El filme, titulado Stand by me Doraemon, es el número 35 desde que el personaje creado en 1969 por Fujio Fujiko -alias que adoptaron el dúo de autores Hiroshi Fujimoto (1933-1996) y Motoo Abiko (1934)- diera el salto a la gran pantalla en 1980.

La película se inspira en varios episodios del manga original, y narra la historia de Doraemon y su mejor amigo, Nobita, desde su primer encuentro y salpicada de viajes en el tiempo gracias a las facultades especiales del gato robot venido del siglo XXII.

Los codirectores, Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi, han tratado de presentar a un “nuevo Doraemon” al público que ya está familiarizado con el personaje, y al mismo tiempo “capaz de hacer disfrutar a quienes no conocen el manga”, según explicó la distribuidora Toho en un comunicado.

Ambos directores, que ya trabajaron juntos en el filme nipón de animación Friends: Aventuras en la isla de los monstruos (2011), decidieron combinar gráficos generados por ordenador con la técnica de proyección en 3D para ofrecer una experiencia “más inmersiva” a los espectadores.

El equipo de producción dedicó un año entero al modelado de los personajes para conseguir movimientos y expresiones más realistas, y se filmaron objetos reales y escenarios en miniatura como base para diseñar los decorados de la película.

Tras su estreno en Japón, Stand by me Doraemon llegará a las pantallas del resto del mundo a partir de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario