Buscar

miércoles, 20 de agosto de 2014

“AWESOME MIX VOL. 1”, LA MúSICA DEL FILME, ESTá COMPUESTA POR 12 CANCIONES DE LA DéCADA DE LOS 60 Y 70 “Guardianes de la Galaxia” lideriza ventas de música

La banda sonora de “Guardianes de la Galaxia” (“Guardians of the Galaxy”, James Gunn, 2014) se ha convertido líder en ventas en el ranking de éxitos musicales de Billboard de los Estados Unidos. Se convierte así en la segunda placa discográfica en encabezar esta lista este año tras “Frozen”, ambas de Disney.

La película no es solo un gran éxito de taquilla, también es uno de los títulos mejor valorados del año. Parte de la culpa la tiene la música, y más concretamente la selección de temas populares incluidos en el "Awesome Mix Vol. 1", la posesión más preciada del personaje Star Lord que interpreta Chris Pratt.

Este álbum y sus canciones juegan un papel importante en la película, siendo reproducidas gracias al Walkman a lo largo de la cinta.

El álbum de la cinta, compuesto por 12 canciones de la década de los 60 y 70 (como “Hooked on a Feeling” de Blue Swede o “I Want You Back” de Jackson 5), tiene tanto gancho que se ha convertido en el primer "soundtrack" de la historia que lo consigue sin ofrecer ningún tema original.

A la noticia del primer puesto del álbum de la película, Gunn tuvo unas palabras en su cuenta de Facebook sobre dicha noticia: "¡Todos los días que pasé de niño encerrado en mi habitación escuchando la radio AM no fueron en vano!".

“Lo cierto es que todos los sonidos del casete de Quill, transportarán al espectador a una década con música muy variada. La importancia de estos sonidos en la narración, radica en que son el único nexo del personaje con el planeta donde fueron producidos como parte del mundo pop de aquella época”, dijo el especialista en música del diario El Comercio de Perú.

El 2014 es el primer año desde 2009 en el que más de una banda sonora alcanza esta posición. Hace cinco años tres llegaron a encabezar el mercado musical: “Hannah Montana: La Película”; “Crepúsculo: Luna nueva” y “This is It” (del documental sobre Michael Jackson).

La banda sonora completa la pueden escuchar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dSj4vmbyh5M.

La película, estrenada el 31 de julio en territorio nacional, continúa en cartelera del cine Norte y Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario