Buscar

martes, 19 de agosto de 2014

A Cielo Abierto estrenará documentales nacionales

La segunda edición del Festival de Cine Documental A Cielo Abierto se inicia hoy, a las 19:00, en el Teatro al Aire Libre en la ciudad de Cochabamba, y contará con el estreno absoluto en nuestro país de tres trabajos perteneciente a este género: Los girasoles, de Martin Boulocq; El corral y el viento, de Miguel Hilari; y Con la noche adentro, de Sergio Estrada.

A Cielo Abierto es organizado por el Centro Cultural Simón I. Patiño cochabambino cada tres años. Además de esos tres documentales, también se exhibirá Nuestra lucha, de Sergio Bastani, estrenado el año pasado y que ha ido rotando en los departamentos bolivianos.

Además de eso, llega el ecuatoriano Manolo Sarmiento, con su película La muerte de Jaime Roldós (2013); Flavia de la Fuente, de Argentina, con 15 días en la playa (2013); y la colombiana Marta Rodríguez, la homenajeada de esta edición y de la que se verán varios trabajos suyos y que serán analizados en su conjunto por los participantes de este encuentro.



La crítica visitada

“Este año queremos hacer énfasis en la crítica”, explicó Alba Balderrama, una de las principales responsables de llevar adelante este festival. Es así que después de cada exhibición de las películas se instalará un conversatorio entre el director, críticos invitados y el público presente.

Entre los críticos estarán dos personalidades importantes, Quintín, de Argentina, y John Campos, de Perú, dando un taller titulado Crítica a la crítica. Además de estos talleres habrá charlas magistrales dadas por invitados de lujo del cine latinoamericano.

Propuestas

Balderrama señaló que A Cielo Abierto no tiene una temática en sí, lo que buscan son trabajos enfocados en una mirada personal y creativa sobre la realidad, el denominado ‘cine de autor’. Todos los participantes acudieron al llamado de una convocatoria.

El encuentro se inaugura hoy a las 19:00 y la primera actividad será el homenaje a la colombiana Marta Rodríguez, a las 19:30. Durante el festival se hará una muestra retrospectiva con los documentales del realizador brasileño Eduardo Coutinho, fallecido este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario