Buscar

miércoles, 30 de julio de 2014

Títeres y películas de Perú, en la Cinemateca



A partir de mañana, la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) presentará la IX Muestra de Cine Peruano y de la Integración Peruano-Boliviana, formada por cuatro películas del país vecino y una coproducción binacional, informó el Departamento de Programación del archivo fílmico nacional.

La muestra se inaugurará a las 19.30 con la proyección de la cinta Asumare de Ricardo Maldonado. El filme sigue al cómico Carlos Alcántara en su camino a la fama. Se estrenó en 2013.

El programa también incluye a Lima 13 de Fabrizio Aguilar (a proyectarse el 1 y el 5 de agosto), El delfín: La historia de un soñador de Eduardo Schuldt (3 de agosto) y Sigo siendo de Javier Corcuera (lunes 4 de agosto). Cerrará el ciclo la coproducción Los Andes no creen en Dios, dirigida por el boliviano Antonio Eguino. Además de este nuevo ciclo, la Cinemateca iniciará el domingo 3 de agosto la serie de presentaciones del elenco de títeres Elwaki.

El grupo cochabambino se presentará todos los domingos a las 16.00. Esta iniciativa forma parte de una alianza establecida entre Elwaki y la Cinemateca. “La idea es despertar el interés de los pobladores de otras ciudades”, manifestó el director del elenco valluno, Gróver Loredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario