Buscar

miércoles, 16 de julio de 2014

Socios por accidente

“Esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo”, aseguró Listorti.

A José María le toca interpretar a Matías, torpe traductor de ruso, separado y con una hija, mientras que Peter es Rody, un agente de Interpol, casado con la ex mujer (Anita Martínez) de Matías, quien requiere los servicios de este último para cumplir una peligrosa misión en plena selva misionera.

“No es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y el no hace de Peter, si bien está nuestra esencia, no hay morisquetas. Es una historia sólida, una película graciosa en la que no nos hacemos los graciosos”, manifestó el ex conductor de Este es el show, entre tiros y explosiones.

Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el elenco del filme que tiene a las Cataratas del Iguazú como escenario principal. Los incondicionales de Tinelli, debutan en el rubro del séptimo arte, dirigidos por Nicanor Loreti (Diablo) y Fabián Forte (La corporación).

Claro que la idea de “Socios”, no fue reciente. “Empecé con este proyecto en el 2010, con Peter estábamos haciendo unos sketchs de agentes secretos y un día dijimos “habría que escribir algo así para hacer en cine” y le acerqué la propuesta a Esteban Mentasti para una película que después fue mutando a lo que es hoy”, comenta José María orgulloso de verse en acción.

En cuanto al modo de interactuar, Alfonso explica: “Mi personaje no quiebra nunca, es un sabelotodo, impecable e impoluto, un hombre muy serio, que tiene cierta oscuridad y va evolucionando a lo largo de la historia. En cambio, el de José es un desastre, muy torpe y aburrido”. ¿Y el humor? “Para lograr el tono de comedia, hacemos un contrapunto entre la seriedad y la torpeza. El humor nunca se hace de a uno, es en equipo, si él no me pasa la pelota para cabecear, yo no puedo meter el gol. El 80% de la película estamos los dos solos, y la química entre ambos es fundamental”.

Pensando en su vertiginosa carrera Peter, repasa contento su crecimiento. “Nunca imaginé que podía pasarme todo esto. Estar en un “Bailando”, hacer teatro y ahora cine. Cuando vino José María con el guión no lo podía creer, me moría de nervios y de alegría a la vez porque soy muy tímido”, asegura.

Al momento de aceptar las reglas del juego de hacer cine, ninguno de los dos pone en reparos al momento de aceptar sus limitaciones. “Nos dejamos llevar por los directores y por muchos meses de ensayo”, revela Listorti. “Cuando aparece el toque de humor produce un quiebre. Nos preocupaba el tono de los personajes, nosotros somos de escribir sketchs, hacer cámaras ocultas y de hacer un chiste tras otro y acá no, se cuenta una historia. El humor está en situaciones cotidianas”, informa Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario