Buscar

viernes, 25 de julio de 2014

Presentarán primer ciclo de cine sobre violencia de género

La directora de Género y Gestión Social de la Alcaldía, Nelly Mamani, informó que hoy se dará inicio al primer ciclo de cine sobre violencia de género y derechos reproductivos denominado “Tejiendo Nuestros Derechos”.

Asimismo, manifestó que la temática va dirigida a estudiantes de Unidades Educativas.

Además, la autoridad edil señaló que “la actividad es un trabajo que coordinó el Municipio de El Alto con la Asociación de Sexualidad Diversa con Derechos, Salud y Educación Responsable (Seddser) profundizando temas sobre derechos sexuales y reproductivos”.

El ciclo dará inicio en el Hotel Ensueño a horas 16.00 con la presentación oficial de la actividad y el video Vidas Rotas, posteriormente, el lunes 28 de julio se exhibirá la película Violencia de Género en el teatro Raúl Salmón de la Barra a las tres de la tarde, el martes 29 se mostrará un video sobre el tema de diversidad sexual en el Teatro de Cámaras y el miércoles 30 será la clausura con un corto sobre VIH-Sida a las nueve de la mañana.

Debemos rescatar, agregó Mamani, que uno de los problemas latentes en la población son los casos de violencia intrafamiliar, denuncias que se presentan en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), pero al parecer, por medio de este tipo de concientización que realiza el municipio de alguna madera están disminuyendo los casos.

“Aunque el objetivo es reflejar estos temas a jóvenes y señoritas estudiantes de colegios, la participación es abierta para aprender sobre los derechos sexuales, de género y frenar la violencia en las familias”, señaló.

Por otra parte, la Directora de Género y Gestión Social declaró también “participamos en las diferentes ferias sectoriales que se organizan en las zonas de la urbe alteña, hoy (ayer), por ejemplo, estuvimos presentes en la zona Villa Dolores y la Subalcaldía del Distrito 4 junto al equipo de prevención y la presencia del pichón súper defensor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario