Buscar

martes, 22 de julio de 2014

Festival de cine tiene jurado, mientras su taller avanza

A una semana de bajar el telón, la décima versión del Festival de Cine de Derechos Humanos (DDHH) definió a los miembros del jurado que calificará las 53 películas que participarán de la muestra. Entretanto, los jóvenes que participan del taller de cine documental del evento empezaron sus prácticas en Azari.
El Festival de Cine trae a Sucre 53 películas de varios países del mundo sobre DDHH. Sus proyecciones iniciarán el próximo lunes con la película “Infancia clandestina” (Argentina) de Benjamín Ávila. Tras ello, las funciones gratuitas se realizarán en la Alianza Francesa, el Teatro 3 de Febrero y el MUSEF hasta el 3 de agosto.
Humberto Mancilla, como director del Festival, informó que el jurado estará presidido por el cineasta Antonio Eguino, de larga y reconocida trayectoria en el cine boliviano. El también director de la película Chuquiago (1977) ofrecerá una charla magistral a los alumnos de la Escuela de Cine Documental de DDHH. A Eguino se suman otros cineastas, investigadores y documentalistas bolivianos y extranjeros que completan el jurado.


TALLER DE CINE
A una semana de su inicio, el taller de cine documental avanza satisfactoriamente según comentó Mancilla. Tras su formación en guión con el boliviano Guillermo Aguirre, los más de diez participantes realizaron sus primeras prácticas en los alrededores de Azari.
Durante el fin de semana el taller estuvo a cargo de la coordinadora del encuentro audiovisual Bolivia Lab, Viviana Saavedra, quien impartió sus conocimientos en producción. Tomó la posta César Pérez, el director fotográfico de la mítica película “La nación clandestina” (1989) de Jorge Sanjinés, quien enseña los módulos de realización y fotografía.
El taller concluirá con cortometrajes que giren en torno al tema “Identidad, espacio e integración”, que es también el marco referencial de la X versión del Festival de Cine de DDHH.

Estrenarán Olvidados

En el Festival se estrenará la cinta “Olvidados”, dirigida por el mexicano Carlos Bolado y producida por la actriz boliviana Carla Ortiz. Está basada en el Plan Cóndor y las dictaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario