Buscar

miércoles, 16 de julio de 2014

El padrino y El mago de Oz, las mejores películas de la historia

La trilogía El Padrino, de Francis Ford Coppola y que es el máximo referente de las historias sobre la mafia, ocupa el primer puesto de las 100 películas más importantes de la historia del cine.
Luego, le siguen El mago de Oz, Ciudadano Kane, Cadena perpetua y Pulp Fiction, según la publicación estadounidense The Hollywood Reporter. Los datos son resultado de una encuesta realizada a 2.120 trabajadores de Hollywood (jefes de estudio, abogados, directores, productores y guionistas).
Entre las otras seleccionadas se encuentran cintas como Los cazafantasmas, Regreso al futuro, Parque jurásico, Avatar y dos de las tres entregas de El señor de los anillos (La comunidad del anillo y El retorno del rey).
Otra trilogía que se destaca en la selección es Star Wars, con Una nueva esperanza y El imperio contraataca. Sin embargo, en la lista hay grandes ausencias como El gran dictador o La reina de África.

En la selección, una de las grandes ausencias son los clásicos europeos como El séptimo sello, de Ingmar Bergman, o La dolce vita, de Federico Fellini, según el portal www.20minuto.es
De hecho, tan sólo lograron entrar en la clasificación tres películas de habla no inglesa: la francesa Amélie, de Jean-Pierre Jeunet (puesto 60), la española El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro (puesto 96), y Los siete samuráis, obra de referencia del director japonés Akira Kurosawa y habitual en los listados de mejores películas que, sorprendentemente, casi se queda fuera de esta, ya que ocupa la posición número 100.
El cine de animación logró también un significativo número de menciones, todas ellas para Pixar y Disney: Toy Story, El rey león, Wall-E, La bella y la bestia y Up.
En cuanto a directores, el que más presencia tiene en la lista es Steven Spielberg (E.T. el extraterrestre, La lista de Schindler, Indiana Jones: En busca del arca perdida...). También aparecen muchas de las cintas de Coppola (El padrino: Parte II, Apocalypse now...), Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Thelma y Louise), Stanley Kubrick (La naranja mecánica, El resplandor), Christopher Nolan (Batman: El caballero oscuro, Origen, Memento...) y Martin Scorsese (Toro salvaje, Uno de los nuestros...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario