Buscar

lunes, 7 de julio de 2014

El mexicano Luis Felipe Tovar grabará película en La Paz

Con un currículum de peso que incluye su actuación en más de 60 películas, roles protagónicos en telenovelas y tres premios Ariel, máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine de su país, el artista Luis Felipe Tovar llegará a La Paz en agosto para trabajar durante cinco semanas con el cineasta Claudio Araya. Lo peor de los deseos será el nuevo título en la filmografía de Tovar, que protagonizará la película boliviana junto a otros actores internacionales que aún no han sido revelados.

“Habrá un reconocido actor argentino, muy potente, y una actriz colombiana”, adelantó el director, que también contó que técnicos especializados del extranjero colaborarán en la grabación. Sin embargo, indicó que el 70% del equipo será nacional.

Araya detalló que el director de fotografía será el mexicano Jerónimo Rodríguez, premiado hace poco en el Festival Internacional de Guadalajara; como director de sonido, el colombiano Richard Córdoba; y en la dirección de arte estará el chileno Sebastián Piel.

También colaboraron en el guion los españoles Miguel Marcos y Michel Gaztambide, el último reciente ganador de un Goya.

“Es una gran experiencia y significa un gran paso en mi carrera. Luis Felipe Tovar fue un sueño desde la génesis del proyecto. El era el personaje que quería para la película”, expresó Araya, que ‘fichó’ al artista cuando el mexicano ganó en Santa Cruz el premio Tatú Tumpa del Festival Internacional de Cine, Fenavid.

Lo peor de los deseos relata la lucha de dos amigos, uno ambicioso y obsesivo que pretende desplazar a su compañero y ocupar su lugar, sin darse cuenta de que hay otros con planes más oscuros que el suyo.

La película de Diabla Cine contará con coproducción mexicana y colombiana y se estrenará en Bolivia, Colombia, México, Argentina y Chile.

Arraya recalcó que existe la idea de que Tovar visite Santa Cruz para impartir sus conocimientos con actores locales, pero que eso dependerá del interés de las instancias correspondientes.

El director del Fenavid, Alejandro Fuentes, expresó su satisfacción por el emprendimiento nacional y porque el festival boliviano facilite el acercamiento con artistas del extranjero. Dijo que mediará para hacer posible el regreso de Tovar a Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario