Buscar

sábado, 26 de julio de 2014

De Bolivia pugnan cuatro trabajos 22 filmes compiten por los incentivos del Bolivia Lab

Un total de 22 proyectos cinematográficos de directores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y España pugnan por los incentivos del Laboratorio y Clínica de Proyectos de la sexta versión del Bolivia Lab, que cerrará hoy, en La Paz.
"Son 22 proyectos cinematográficos que fueron seleccionados y compiten por los incentivos que otorga el fondo Ibermedia”, explicó Viviana Saavedra, responsable del sexto Bolivia Lab.
De Bolivia compiten por los fondos cuatro proyectos: Historia del partir, de Alejandro Pereyra Doria Medina; Los de abajo, de Alejandro Quiroga; Pseudo, Gory Patiño y Todos Santos, de Luis Reneo y Miguel Hilari, se lee en la nota de prensa.
La reconocida empresa chilena Filmosonido otorgará un incentivo de 15.000 dólares en servicios de post producción de sonido e imagen al mejor proyecto de este laboratorio.

El encuentro recibe el apoyo de Conacine, el Ministerio de Culturas, Ibermedia, la Alcaldía de La Paz, la Alianza Francesa y el Goethe Institut. Entre los docentes que dictaron los talleres en el Bolivia Lab están el crítico peruano Isaac León, considerado un ícono y un estudioso del cine de la región. Asimismo, participaron los cineastas Samadi Maldonado (Ecuador) y Ariel Direse (Argentina).
Finalmente, el sexto encuentro concluirá con la proyección del galardonado filme Amaneció de golpe, del director venezolano Carlos Azpúrua. La cinta se exhibirá a las 20:00, en el Cine Municipal 6 de Agosto. En el acto de clausura se realizará un homenaje póstumo al fallecido Fernando Martínez, cineasta e impulsor del encuentro. Además, se efectuará la presentación oficial de Argentina como país invitado del Bolivia Lab 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario