Buscar

viernes, 11 de julio de 2014

Cinemateca proyecta implementar Escuela de Cinematografía

La Fundación Cinemateca Boliviana trabaja en la implementación de la Escuela de Cinematografía para formar técnicos especializados en la producción de obras fílmicas y otras actividades relacionados con el tema, anunció Mela Márquez, directora de la entidad, a propósito de su 38 aniversario.

“Nosotros también tenemos la intención de ser un centro de educación audiovisual. No solamente (en) la formación de públicos sino que se extienda para hacer pregrados y hasta postgrados”, afirmó.

Los destacados cineastas bolivianos que trabajaron en la consolidación de la Cinemateca Boliviana y que actualmente se desempeñan en el rubro impartirán sus conocimientos.

“Estamos en la construcción del currículo y, por otra parte, también estamos con un proyecto en convertirnos y hacer todos los procedimientos legales para que esto se vuelva un centro de educación audiovisual cinematográfica”, sostuvo.

Prevén materializar el proyecto en alianza con otros centros que también se dedican a la producción de cine y técnicos destacados en el área con el fin de lograr la “enseñanza de altísimo nivel”.

La Cinemateca Boliviana, fundada el 12 de julio de 1976, trabaja en la formación de públicos y otras actividades culturales, ahora apuesta por una escuela audiovisual. Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario