Buscar

jueves, 3 de julio de 2014

Bolivia Lab reunirá a 60 invitados de Iberoamérica



Más de 60 invitados de Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros, serán parte del Bolivia Lab, que se llevará a cabo del 21 al 29 de julio. El evento audiovisual tendrá proyecciones de filmes en calidad de estreno y seis talleres complementarios.

“Tenemos una lista muy nutrida de más de 60 invitados internacionales entre directores y productores. Hay que destacar que Venezuela es nuestro país invitado este año”, resaltó Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab. El Bolivia Lab surgió en 2009 y es un evento que busca la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales, está destinado a profesionales de esta industria del cine en Bolivia e Iberoamérica.

Entre los invitados internacionales estará el cineasta venezolano Carlos Azpúrua, que presentará Amaneció de golpe. “Azpúrua realiza un cine social involucrado con el tema de recursos naturales”, dijo la directora del evento.

Entre los invitados foráneos también destacan el director colombiano Gustavo Pazmin, que traerá La eterna noche de las 12 lunas, que ganó varios premios y la dirección de fotografía fue realizada por la boliviana Daniela Cajías.

También destacan la cineasta argentina Natalia Smirnoff, directora de El Cerrajero, quien arribará a La Paz tras presentar el filme en el Festival de Sao Paulo. Además llegará el ecuatoriano Diego Araujo, director de Feriado. “Él se encuentra en un festival en Nueva York y vendrá para que su película sea un estreno en el marco del Bolivia Lab”, señaló Saavedra.

Para la formación también llegarán expertos en diversas áreas, como los argentinos Verónica Cura y Ariel Direse. La primera es docente de la Escuela Nacional de Cine de Argentina y brindará asesorías en el taller de producción del Laboratorio y Clínica de Proyectos; mientras que su compatriota estará a cargo de una mesa de diálogo sobre Soberanía audiovisual: Cine y Tv.

En el ámbito de la actuación destaca el colombiano Toto Vega, un reconocido actor que participó en 29 producciones televisivas, entre ellas Pablo Escobar, Sin tetas no hay paraíso y Hasta que la plata nos separe. Vega dictará el taller de interpretación para cine.

Sara Maldonado, presidenta de productores quechuas del Ecuador, participará de una mesa sobre el rol de la mujer en el cine. “El público podrá ver las películas en la Cinemateca Boliviana y el cine 6 de Agosto”, precisó Saavedra.

Taller

Crítica

El peruano Isaac León Frías dictará un taller sobre Crítica Cinematográfica y presentará su libro.

Expositor

Documental

El uruguayo José Charló dará un curso destinado a la formación y actualización de documentalistas.

Formación

Guion

El español José Ángel Esteban y su compatriota Luis Miguel González Cruz se encargarán del taller de guion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario