Buscar

jueves, 3 de julio de 2014

Belleza y acción: Las heroínas de Michael Bay



Para ser una chica Bay se necesita la capacidad de deslumbrar sin que importe que alrededor haya explosiones monumentales, se tenga que escapar de robots gigantescos o pelear contra terroristas y narcotraficantes. La recompensa para tamaño esfuerzo es el despegue de una carrera en la meca del cine de EEUU.

Eso es lo que experimentaron las 16 estrellas que marcaron la producción del director más explosivo de Hollywood. Si no lo creen, pregúntele a Scarlett Johansson, quien si bien debutó en cintas elogiadas por la crítica como La joven del arete de perla, fue con La isla que pasó a ser conocida por el mainstream.

De igual forma, críticos de portales especializados como Yahoo! news, www.theidealist.es o E! Entertainment se preguntan si las carreras de Kate Beckinsale (Pearl Harbor, 2001), Téa Leoni (Bad Boys 1995) o Liv Tyler (Armaggedon, 1998) habrían llegado a su posición actual si no hubiesen participado en un filme dirigido por este director.

Incluso, si la participación en la cinta de Bay no fue el verdadero catalizador de su fama, la actriz Gabrielle Union (Bad Boys 2, 2003) ha pasado a la historia, al menos, por ser la única diva afroamericana que trabajó con este director nacido en Los Ángeles en 1965.

Es por ello que los medios, fans y redes sociales están siempre con ojo avizor ante las nuevas beldades descubiertas o seleccionadas por el cineasta para las películas que dirige o produce. Tal es el caso de Sofía Black D'Elia y Ginny Gardner, ambas provenientes de la televisión —Black protagonizó la versión de EEUU de Skins y Gardner la serie The Goldbergs— y que estarán en la cinta Proyect Alamanac de este año.

También novata es la modelo israelí Bar Paly, que presumió de sus curvas el año pasado en Dolor y dinero junto a los “duros”, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.

Otra recién llegada es Nicola Peltz de Transformers 4: la era de la extinción, cuya anterior aparición en la pantalla fue en otra adaptación de un dibujo animado: El último maestro del aire, de M. Night Shyamalan.

Peltz reemplaza así a la modelo de británica de Victoria’s Secret, Rosie Huntington-Whiteley, quien protagonizó la anterior secuela de la saga robótica (2011), a su vez sustituta de, quizá, la más emblemática de las divas Bay: Megan Fox.

La fama de Fox no solo se sostiene en su belleza, sino también en el escándalo que protagonizó cuando, en 2009, aseguró que Bay “es como Napoleón” y que “quiere ser como Hitler en los sets de filmación”.

Ese exabrupto causó que el productor de Transformers, Steven Spielberg, decidiera despedir a la actriz; para su mala suerte, ya que ninguna de sus cintas posteriores alcanzó el éxito de la saga robótica. Sin embargo, todo parece acabar bien, ya que la morena es la protagonista humana de Las Tortugas Ninja, que se estrena en agosto.

Con datos de: Yahoo! News, E! Enterteiment, TZM.com, Hollywood Reporter.









No hay comentarios:

Publicar un comentario