Buscar

miércoles, 2 de julio de 2014

Aguas profundas

ARGUMENTO

Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón.

Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo y Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después, y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso.

SOBRE EL FILME

Halle Berry, vuelve a las pantallas con Aguas Profundas, filme de terror acuático en la línea de otras grandes producciones como, Tiburón y Open Water, que protagoniza junto al actor francés Olivier Martinez.

Aguas Profundas es dirigida por el especialista en cine de acción y de terror John Stockwell, autor de películas como Inmersión letal o Turistas.

En Aguas Profundas, Berry interpreta a una experimentada submarinista dedicada al estudio de los tiburones blancos que, tras un accidente en el que casi acaba devorada por uno de estos animales, deberá enfrentarse de nuevo a sus miedos.

Los mareos de Halle Berry

El director John Stockwell manifestó que no le fue difícil convocar a Halle Berry, sin embargo, no pudo lidiar con los mareos que le provocó las horas de grabación en el mar.

“Siempre quise trabajar con Halle, un día nos sentamos, le mostré el guión y quedó enamorada. A pesar de mis anteriores experiencias en el mar, en esta película tuvimos que trabajar mucho más duro para conseguir los tiburones y ser más cuidadosos cuando estábamos en el agua con ellos. Halle lo supo manejar bien, su mayor debilidad era los mareos que le causaba estar el mar. Fue un obstáculo que tuvo que superar”, expresó Stockwell.

Halle Berry interpreta a Kate Mathieson, una experta en tiburones cuyo negocio de buceo ha estado desmoronándose desde que el ataque de un gran tiburón blanco acabó con la vida de un compañero, dejándola seriamente afectada e incapaz de volver a sumergirse desde esa fecha, 9 años atrás.

Stockwell manifestó que no recuerda en qué momento se inició el romance entre Halle y Olivier Martínez pero asegura que la química los ayudó. “Sin duda, funcionó bien y yo no podría obtenido mejores resultados”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario