Buscar

viernes, 23 de mayo de 2014

Santalla alista su debut como productor de su propio filme

Cuando el actor y comediante David Santalla protagonizó el filme boliviano Chuquiago, de Antonio Eguino, quedó "impresionado”. Desde ese instante tuvo la inquietud de escribir un guión y rodar su propia película.
Hoy, el anhelo del humorista boliviano está a punto de cumplirse, ya que el también director de teatro concluyó el guión de su primera película, que tratará sobre las protestas, las huelgas y el rol de los actores en estas manifestaciones sociales. Hasta el momento, el filme lleva el nombre Los comediantes.
"Es un título provisional, ya que el título tiene que ser más atractivo. La idea de este proyecto es también unir a todos los actores y actrices bolivianos”, comentó el humorista.
"Será una comedia de enredo, pero jugaremos un poco con el drama. Será una historia que abordará cómo los artistas nos vemos comprometidos con este tipo de manifestaciones sociales”, sostuvo Santalla, quien este sábado será el invitado especial de la sesión "La Mejor Película del Mundo”, que se realizará en la Cinemateca.
Santalla hará el papel protagónico del filme y convocará a varios de sus colegas, entre ellos están Cacho Mendieta, para el rodaje.
El actor festejó el año pasado 50 años de trayectoria. Durante ese tiempo ha creado 55 personajes, entre los cuales están Don Enredoncio y la Salustiana.
En 2010, Santalla debutó como escritor con el libro Aquel niño travieso que fui, publicado por la editorial La Hoguera. El año pasado, el comediante recibió la condecoración Marina Núñez del Prado, considerada uno de los más importantes reconocimientos del Estado.

James Salazar, del elenco Santallazos, comentó que la película marcará un antes y un después en el cine de comedia del país. "La película es una de las principales apuestas de la compañía Santallazos”, contó.
El filme será rodado en locaciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, adelantó Salazar.
"Será una aventura quijotesca rodar mi película, pero estoy decidido a enfrentar todos los obstáculos para cumplir mi sueño. Hice una historia para cine y la he escrito por capítulos”, comentó.

Según Santalla, en la actualidad inicia las gestiones para financiar el rodaje del filme. Contó que este lunes viajará a Cochabamba para concretar el apoyo de una institución. "Tengo mucha fe de que sea un éxito, ya que siempre lleno escenarios con mis obras de teatro y en todas las películas en las que he participado se ganaron premios”, comentó.
El comediante también coordina la elección de la persona que dirigirá su filme. "Muchos realizadores bolivianos están interesados en dirigir el filme, pero aún estamos en plena negociación. Prefiero no adelantar nombres”, enfatizó el humorista.

"Será una comedia de enredo, pero jugaremos un poco con el drama. Será una historia que abordará cómo los artistas nos vemos comprometidos con las protestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario