Buscar

domingo, 25 de mayo de 2014

ROBERTO MILáN/// A POCAS SEMANAS DE ESTRENAR LA PELíCULA INDEPENDIENTE “EL CUARTO”

Hace pocas semanas que el tráiler de la película “El Cuarto” salió a la luz y a partir de entonces se ha creado expectativa del estreno de la película.

El interés generado no sólo es a nivel nacional, sino también internacional, por la temática y sus protagonistas. Hablar abiertamente de la explotación sexual aún tiene sus tabúes, explica el productor de la película Roberto Milán.

En esta oportunidad Milán habla acerca de su trabajo, de las metas propuesta como producción independiente y de la repercusión que quiere lograr.

¿De qué trata el filme El Cuarto?

Roberto Milán (RM): la película cuenta la historia de una argentina que emigra a Bolivia con inocentes intenciones de crecimiento, pero que por obra del destino, deviene en la triste vida de una chica a la cual sus deseos, sueños y ambiciones le son hurtados con absoluta celeridad.

¿Cuándo nació este proyecto?

RM: el proyecto comienza con la creación del libreto. El guión fue escrito por mi hermano Juan Pablo y aborda el tema de la prostitución en Bolivia, inspirado en las denuncias que salían a la luz pública. Especialmente de aquellas mujeres que llegan del exterior.

El film cuenta la historia de una argentina que emigra a Bolivia con inocentes intenciones de crecimiento pero que, por obra del destino, deviene en la triste vida de una chica a la cual sus deseos, sueños y ambiciones le son hurtados con absoluta celeridad.

¿La producción del filme es nacional o hay participación extranjera?

Apenas el proyecto salió a la luz, varias empresas vinculadas a la cinematografía se interesaron mucho en la historia. Es así como se lograron alianzas importantes de coproducción con Argentina, España y Estados Unidos.

Por un lado, la parte actoral con la Argentina. Una productora española se encarga de la post producción y una otra norteamericana se está encargando de ponerle toda la banda sonora.

Entonces estamos hablando de una producción nacional independiente con coproducciones internacionales.

Esta es una de las razones por las que se está planificando presentar el film no solo en Sudamérica sino también en Europa y los

Estados Unidos.

¿Cuándo será la premiere?

En realidad aún no se tiene fecha exacta de estreno, porque aún estamos negociando los porcentajes

de ganancia con las salas de exhibición en el extranjero.

Y además que se está perfilando su participación en festivales internacionales, que tienen algunos requisitos, por ejemplo la premier del film durante el festival.

Además que estamos planificando un estreno internacional, es decir que sea lanzado el mismo día en diferentes salas de exhibición.

¿Por qué se ha asumido esta decisión?

Es que tenemos que luchar contra la piratería. Al ser un país con muchas debilidades en el tema de cuidado y preservación de la propiedad intelectual, pueden piratear el film y mermar la presencia de cinéfilos en las salas de cine.

Por suerte no tenemos este problema en Norteamérica y Europa, pero a nivel latinoamericano tenemos que cuidar nuestro trabajo.

¿Cuáles serán las sorpresas en el estreno? Tenemos algunas sorpresas escondidas bajo la manga (risas), creo que podemos adelantar que

el elenco principal llegará nuevamente a esta ciudad.

La argentina Andrea Rincón, personaje central

de la película El Cuarto, está ansiosa por volver a Cochabamba porque le gustó mucho. Así que sólo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario