Buscar

miércoles, 21 de mayo de 2014

OLVIDADOS SE ESTRENARÁ EN 16 SALAS DEL PAÍS EN JULIO

Después de dos años de espera, el filme Olvidados será estrenado a finales de julio en 16 salas del país, según anunciaron sus productores. El lanzamiento de la campaña promocional de la película se hizo ayer en el Ministerio de Culturas, con la presentación de cuatro teaser (anticipo de una campaña). La producción dirigida por el mexicano Carlos Bolado, cuenta con Carla Ortiz como productora, actriz y principal impulsora.

Larga espera. Paolo Agazzi, uno de los productores, habló del filme que se anuncia oficialmente después de dos años. "Éste es un esfuerzo muy grande, importante desde el punto de vista temático", resaltó el cineasta respecto a la película que retrata las dictaduras de los años 70, principalmente el Plan Cóndor. "Vi la película y creo que es una de las películas más importantes que se haya hecho en Bolivia en los últimos años. Estoy realmente convencido que si esta película no logra enamorar al público boliviano, cambiaré de profesión".

En el acto del lanzamiento de la campaña promocional de la película también estuvieron presentes el ministro de Culturas, Pablo Groux y los actores bolivianos Cristian Mercado y Jorge Ortiz.

Una de las gestoras de Olvidados, Carla Ortiz aseguró que después de Bolivia el filme será presentado en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y España, y posteriormente en festivales.

Ortiz prefirió no hablar aún acerca del costo de la producción, pero "definitivamente es la película más cara que se ha hecho en la historia del cine boliviano".

El Plan Cóndor fue la articulación criminal represiva de las dictaduras en el cono Sur de Sudamérica entre los 70 y los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario