Buscar

jueves, 22 de mayo de 2014

Olvidados, la nueva apuesta de Carla Ortiz

La cochabambina se estrena como productora en el filme que reúne a actores de cinco países

Olvidados, el filme sobre Operación Cóndor, producido y coescrito por la cochabambina Carla Ortiz, será presentado hoy, a las 10:30, en la Casa de la Cultura. “Es la primera película que toca el tema en profundidad. Ha sido una experiencia diferente, que conlleva una gran responsabilidad”, adelantó Ortiz, que ya inició la promoción de la cinta en Cochabamba y La Paz.

La película, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, cuenta con las participaciones de los bolivianos Jorge Ortiz, Carla Ortiz, David Mondacca, Cristian Mercado y Milton Cortez, además de actores chilenos, portugueses, argentinos y estadounidenses que grabaron en Bolivia, Argentina, Chile y Estados Unidos. El elenco trabajó bajo la dirección del cineasta mexicano Carlos Bolado.

La trama se nutrió de referencias históricas y de testimonios de personas que vivieron durante el sistema de represión militar en los años 70. El filme se estrenará a mediados de año en Bolivia, y luego llegará a los países vecinos. Asimismo se tiene previsto proyectarlo en festivales internacionales.

Ortiz ya trabaja en dos nuevos proyectos cinematográficos similares .

No hay comentarios:

Publicar un comentario